Make your own free website on Tripod.com

chaca

Home
Historia
Algunos articulos
RAdiO
PRenSA
equipo
informaciòn
Chistes pero verdades...
de todo
pasar el tiempo

de todo

Enter subhead content here

Chaca acompañado por su gente en Salta














Grave

















Grave, tal cual nuestro titulo es lo que entendemos nos está pasando a los hinchas de Chaca. Es imposible pensar que alguien pueda resistir la vorágine de partidos entre semana que nos hicieron jugar, de hecho jugamos todos los días, no nos quedó ninguno, jugamos hasta con 72 horas de descanso, el interior no conoció la gran masa Chacaritense, porque siempre jugamos entre semana, igual nuestra asistencia siempre fue masiva (teniendo en cuenta las distancias). A la AFA, el Copresede, los Organismos de “Seguridad”, los dueños del fútbol (léase TyC), todos los medios periodísticos que ellos mismos se reparten para siempre facturar en su favor . Este presente del fútbol lo generaron “ellos” y el fútbol así se está muriendo, entonces es grave. Que se manipulen resultados, que hagan jugar partidos a horarios infrahumanos, que no les importe que un atleta (léase jugador de fútbol) pueda correr el riesgo de muerte súbita por jugar con 33 grados de calor y al rayo del sol, Sres. esto es fútbol no el circo romano.

Asi nos fueron llevando durante todo el torneo, nosotros renegamos con la Comisión Directiva, con el cuerpo Técnico, con los jugadores, entre nosotros y no nos detuvimos a pensar que ya tienen todo armado, que si ganábamos otros puntos igual perderíamos algunos de los que ganamos, porque aquí, Sres. no hay legitimidad, aquí los resultados están puestos, no puede haber otra explicación a tanta malicia para contra nuestra Institución o nosotros los hinchas, esos que sacrificamos todo, los que verdaderamente les damos de comer y somos el último orejón del tarro, con operativos de alto riesgo, contra equipos que traen 20 personas, que estamos entrando a un Estadio y nos hacen embudos, pasillos de la muerte, tiros al aire, no falta nada, todo eso, los que deciden no lo ven o directamente lo ordenan así, para justificar reprimir?

El hincha va igual, la camiseta no se mancha, el hincha la respeta, la pregunta es, quien respeta al hincha?. Ese hombre que hizo el gran esfuerzo y llegó a Salta, casi se deshidrató y encima le metieron la mano en el bolsillo, un partido que dio lástima, un referí impresentable, cada pelota de riesgo favorable a Chaca, o era posición fuera de juego o cobraba falta en ataque, sin palabras, los Sres. Dirigentes de Juventud Antoniana, que no quisieron cambiar el horario del partido, que buscaban?, si ya el resultado estaba puesto, desde el mismo momento que organizaron el partido con escasas horas de descanso para Chaca y permitieron que ellos hicieran diez cambios, respecto al partido anterior jugado en Mendoza, esto es muy sugestivo, pero es verdad.

Iba a ocuparme del encuentro, no tengo ganas, si Chaca quería en esta fecha hubiéramos dado la vuelta, porque el torneo es paupérrimo por su nivel, pero Chaca no quiso, no comparto algunas declaraciones de que este es el equipo que casi pierde la categoría, no, aquel equipo era un rejunte y puso todo lo que los hombres deben poner para salvar la categoría, aún luego del muy mal momento que los roba helados les hicieron pasar en nuestra cancha y contra la CAI, este es diferente, se armó a pleno por directivas de quien los dirige, y el “Chulo” sabe mucho, como para armar equipos mediocres, armo lo mejor, el lo eligió, quizás no resultó como el esperaba alguna revelación por llamar Gareca, pero en líneas generales funciona y bien, contra la AFA no se puede y menos con la calidad de socios que tiene.

No vemos en Mar del Plata, Gracias.

Síntesis

• Juventud Antoniana (2): José Antonio Valdiviezo (capitán); Sergio Albornoz, Diego Ledesma, Iván Delfino y Emiliano Yocco; Yamil Garnier, Cristian Basualdo, Héctor Aguilar ( 91’, Alberto Montaño) y Ricardo Gómez; Carlos Alejandro Duré ( 76’, Horacio Fernández) y Cristian Alfaro ( 83’, Carlos Federico Castilla). DT: Roberto Ridella.
Suplentes: Alberto López y Alejandro Casal

• Chacarita Juniors (0): Leonardo Aguirre; Leopoldo De La Vega ( 66’, Alex Rodríguez), Víctor Molina (capitán), Juan Manuel Insaurralde y Julio Martín Valli; Ignacio Piatti, Daniel Pereira, Mariano Mignini ( 61’, Gustavo Colman) y Víctor Figueroa; Facundo Parra y Facundo Gareca ( 45’, Jorge Drovandi). DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Hernán Coldeira y Pablo Aguilar

- Goles: ( 33’) y ( 63’) Cristian Alfaro (JA) (ambos de penal )
- Amonestados: ( 17’) Héctor Aguilar y ( 77’) Yocco (JA); ( 35’) Valli, ( 45’) Pereira, ( 50’) Insaurralde y ( 60’) De La Vega (Ch)

- Incidencias: El comienzo del partido se demoró algo más de 10 minutos porque hasta lograr que algunos simpatizantes de Juventud Antoniana se bajaran del alambrado perimetral.

- Arbitro: Pablo Lunatti (cumplió su palabra).

- Asistentes: Omar Costa Pisani y Ernesto Soto (Hombres de honor)



Columna de Chaca-online

(Leer más... | Puntuación 5)

Puro fútbol













Chacarita ganó, gustó y goleó en el 3 a 0 ante San Martín de Mendoza y quedó a cuatro puntos de Godoy Cruz. El equipo de Héctor Rivoira liquidó el pleito en la primera etapa y tuvo como estandartes a Piatti, Colman y Parra.

Chacarita encontró en el fútbol la mejor manera para contrarrestar la presión que había ejercido Godoy Cruz con su triunfo el viernes por la noche. Chacarita encontró en el fútbol la razón de su goleada por 3 a 0 ante San Martín de Mendoza. Chacarita encontró en el fútbol la forma de hacer delirar a su hinchada. Chacarita encontró en el fútbol su candidatura al título en la Primera B Nacional.

El dato estadístico de la previa (se enfrentaban el equipo con la valla menos vencida y el que más goles había recibido) quedó reflejado en los primeros 45 minutos. En ese lapso “El Funebrero” sacó la ventaja definitiva y aplastó en el juego al “Chacarero”. La razón estuvo principalmente en la mitad de la cancha, lugar donde se hizo dueño y señor, y por ese motivo llegaba con total facilidad al área de Claudio Manchado.

El primer tiempo rozó la perfección para el local. Los trabajos superlativos de Piatti, Colman (no se notó la ausencia de Pereira) y Parra eran demasiado para la poca resistencia del conjunto mendocino. Los tres goles fueron de una factura poética. El primero en una acción individual de Piatti (libre de marcas), el segundo en una jugada colectiva a pura velocidad y el tercero en una doble pared entre el autor del primer tanto y Parra que terminó con una volea al fondo de la red.

En la segunda etapa el local se dedico a regular y a mostrar de a ratos ese contragolpe furibundo que lo hizo coquetear con el cuarto gol (Guidoni no le cobró un claro penal a favor). Por su parte San Martín bajó los brazos desde los cambios de Marcelo Fuentes en el entretiempo al sacar al único que había hecho algo en la ofensiva (Prieto) y al goleador (Montagna) para cuidarlos para le fecha que se viene entre semana.

Es cierto que cuatro puntos pueden ser mucho cuando solo hay nueve en juego, pero si Chacarita se apoya en el fútbol que mostró en José Ingenieros puede y tiene que permitirse soñar con alcanzar a Godoy Cruz. “El Chacarero” sabe que tiene que mejorar urgente, ya que se viene un duelo clave por evitar el descenso en el mano a mano ante Aldosivi.

Sintesis

• Chacarita Juniors (3): Leonardo Aguirre; Leopoldo De la Vega, Víctor Molina, Juan Insaurralde, Martín Valli (74' Pablo Aguilar); Víctor Figueroa (67' Alex Rodríguez), Gustavo Colman, Mariano Mignini, Ignacio Piatti; Facundo Parra y Facundo Gareca (61' Jorge Drovandi). DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Hernán Coldeira y Luciano Precone.

• San Martín de Mendoza (0): Claudio Manchado; Félix Benito, Silvestre Capparuccia, Osvaldo Barsottini, Rodrigo Bilbao; Silvio Prieto (45' Silvio Molina), Oscar Negri, Emiliano Fernández, Pablo López (62' Pablo Arce); Leonardo Abalsamo y Martín Montagna (45' Nicolás Scelta). DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Fernando Batistella y Martín Chiaraviglio.

- Goles: 17' Piatti (Ch), 31' y 42' Parra (Ch).

- Amonestados:24' Capparuccia (SM), 33' Barsottini (SM), 50' Piatti (Ch), 66' Negri (SM), 71' A.Rodríguez (Ch) y 75' Arce (SM).

- Arbitro: César Guidoni (Regular)

- Asistentes: José Luis Roldán y Darío Iriart

- Figura: Facundo Parra (CH)

Agradecemos Mundo Ascenso.

Columna de Chaca-online

(Leer más... | Puntuación 5)

Chacarita es local en José Ingenieros

Despues de muchas idas y vueltas, el Coprosede decidió que Chacarita juegue de local en cancha de Almagro.

Nos toca recibir a San Martín de Mendoza con el arbitraje de César Guidoni, el partido está programado para las 16:10 y será televisado por TyC

LA SUBCOMISION DE SOCIOS VITALICIOS

INFORMA:
EL SABADO SALEN LAS COMBIS A JOSE INGENIEROS PARA LLEVAR GENTE A ALENTAR A CHACA FRENTE A SAN MARTIN DE MENDOZA.

Comunicarse con Cholo Pettinari
4504-7164
SEDE
4553-0304

La salida es de la Sede del Club a las 14:30 hs. y el costo de ida y vuelta es de $ 6 (seis) pesos.



Columna de Chaca-online

(Leer más... | Puntuación 5)

La mano negra que dice "el Chulo", es cierta














La prensa, la AFA, el Coprosede siempre hay algo, el perjudicado es Chaca, no existen ya forma en que no nos hubieren perjudicado. TyC, Ole, TN son todos medios de un solo norte y nuestros colores aparentemente le provocan algo que los invita a usar todo tipo de ardides para golpearnos.

Decimos esto, por la nota publicada en el diario Ole de fecha 13 de Noviembre, el cual publicamos y haciendo click en la imagen leerán lo allí expresado.

Nota falaz, maliciosa y tendenciosa, no solo porque había más de los cinco mil hinchas que allí se comentan, porque si esa tribuna fue aprobada para una totalidad de 8.500 cómodos, ayer Chacarita la estrenó, la llenó casi en un 98% pero de gente apretada, lo que indica que seríamos mas de 8.000, este medio el Ole el cual nos tiene acostumbrados a pegarnos y denostarnos con mucha altura pero perjudicándonos indudablemente, no pueden tapar la realidad mostrando eso foto que desdice a la vista, lo que expresan en palabras, no nos interesa lo que diga de Chicago, que tampoco llevó la gente que ellos publican, creo que le sumaron los que nos restaron a nosotros.

Pero esto va más allá de una simple evaluación de cuanta gente mueve nuestro club y la fidelidad de nuestro hincha, con un dejo de hacer notar sin decir mayores cosas, el párrafo que nos dedican habla de una provocación o insulto a la gente de Chicago, nada más alejado de la realidad, aún cuando nuestra parcialidades no sean las Carmelitas Descalzas, la gente de Chaca si bien se acercó al portón fue por festejar un resultado hasta ese momento favorable, con todo el condimento que se le puede dar dentro del folclore del fútbol, pero sin ocasionar desmanes, al punto que los responsables del operativo de seguridad (leáse Policias) no tuvieron necesidad de intervenir ni llamar al orden a ningún simpatizante del Funebrero, de ser como lo expresa Ole, no se explica porque no hubo incidentes, lo que determina a las claras la falsedad informativa y lo tendencioso a la hora de orientar al público en general que lee esa publicación.

No nos alarma, si los que seguimos el fútbol de ascenso ya sabemos que el periodismo deportivo por ser solidario con algunos integrantes de programas importantes y que simpatizan con Chicago siempre nos perjudican en sus dichos, la prueba es que en el programa de TyC el Nacional, eligieron como gol de la fecha, sugestivamente el de Chicago, un gol hecho con la mano, si esto es ser veraz, que nos pueden decir a la prensa partidaria cuando opinamos de nuestros clubes.

Párrafo aparte para los dichos de “Chulo” Rivoira en la misma página de ese medio (Ole), donde da a entender claramente que hay manos negras para perjudicar a Chaca, estos dichos, mas lo expresado de nuestra gente, nos obligaron a esta nota, que no tiene carácter de descargo, solo es la realidad, sin siquiera tener tinte partidario.

Columna de Chaca-online

(Leer más... | Puntuación 5)

Chicago 1- Chacarita Juniors 1














Chacarita hoy nos dio una de cal y otra de arena, pasamos de la alegría desmedida por codearnos con la punta, a cortar clavos y prácticamente rezar para que no nos ganen.

El partido se dividió en tres tiempos. Uno en el que tuvimos un equipo con ganas, sin ser muy ofensivo porque no tenemos con que, pero dejó bien en claro lo que se podía lograr de habernos atrevido. Otro tiempo en el que vivimos colgados del travesaño, y de no haber sido por la magistral atajada de Leo Aguirre nos empataban antes. Por último otro chispazo de buen juego y pegamos un tiro en la base del palo rival. Desde allí hasta el final, fuimos una lagrima. Jugadores sin piernas, cambios incoherentes y la clara posición del “Chulo” de llegar hasta el final aguantando y sin voluntad de revertir un resultado que no mereció Chaca, porque Chicago tuvo temor a nuestro equipo, nos tuvo respeto y no lo supimos demostrar en el marcador.

La figura, si la hubo, fue Parra, no por haber convertido, sino porque corrió, peleó y buscó todo el partido, le pegaron a diestra y siniestra. Del referí mejor no hablar, el gol local llega porque el delantero Mariano Donda, baja la pelota con la mano, con tanta displicencia que nuestro arquero por pedir la sanción, no tapa en la salida y no llega a evitar la caida del arco, que de no haber sido así, no tenemos dudas que Carlos Ferreyra la hubiera hecho llegar de cualquier manera.

Un parrafo aparte para la gente de Chaca, ocho mil personas copamos esa tribuna, la que estrenamos y dudamos que en lo inmediato haya equipo que la convierta en una fiesta como lo hizo la parcialidad Funebrera.

Sintesis


• Chicago (1): Daniel Vega; Cristian Wernly, Leonardo Sigali, Víctor Soto (45' Sebastián Penco), Hernán Mattiuzzo; Omar Zarif, Omar Gallardo, Cristian Pellerano; Mariano Donda (88' Marcelo Barreña); Federico Higuaín (56' Diego Cochas) y Lucas Simón. DT: Roberto Vega y Jorge Traverso.

• Chacarita Juniors (1):
Leonardo Aguirre; Pablo Aguilar, Víctor Molina, Juan Manuel Insaurralde, Martín Valli; Ignacio Piatti, Daniel Pereira, Mariano Mignini (85' Gustavo Colman); Víctor Figueroa (87' Javier Toledo); Facundo Parra y Facundo Gareca (73' Alex Rodríguez). DT: Héctor Rivoira.

- Goles:
(23') Facundo Parra (Ch); (78') Mariano Donda (NC)

- Amonestados: 48' Mignini (Ch), 62' Pereira (Ch), 72' Mattiuzzo (NC) y 75' Donda (NC).

- Arbitro:
Carlos Ferreyra (regular-mal)

- Asistentes:
Héctor Calieri y Gerardo Boquete

- Figura:
Facundo Parra (Ch)

- Público Funebrero:
8.000 personas apróx.


funebreros x100pre